viernes, 22 de mayo de 2015

5 dudas curiosas sobre el Universo.




Bienvenido a mi post, estaré subiendo algunas dudas curiosas, así que sígueme, si quieres ver mas contenido.




5 dudas curiosas sobre el Universo.

¿Cual es la Edad del Universo?



El astronomo americano Edwin Hubble estudio la velocidad de separacion de las galxias y llego a la conclucion de que el Big-Bang Pudo ocurrir entre 15.000 y 100.000 millones de años atras. Recientemente, tras años de estudio, un grupo de cientificos americanos, analizando los datos enviados por el telescopio esapcial Hubbles, han podido asegurar que el Universo tiene 12.000 millones de años. 

¿Cuán grande era el Universo cuando ocurrió el Big Ban?



El Universo fue creado durante el Big Bang en un único instante y en un único punto conocido como una "singularidad".

La singularidad no era un punto en nuestro Universo, era el Universo en sí mismo. 

La singularidad marcó la creación del espacio y el tiempo y a partir de ella vino toda la materia y la energía que componen el Universo. 

Al momento de producirse el Big Bang, esta singularidad tuvo una densidad infinita, era infinitamente caliente y su tamaño era cero. 

Pero un Universo de tamaño "cero" es un problema para la física. 

A esa escala diminuta, nuestras teorías físicas fracasan completamente y la ciencia no tiene nada que decir sobre ese primer momento. 

Pero el Universo no tuvo tamaño cero por mucho tiempo. 

En alrededor un millonésimo de segundo, había crecido el tamaño de nuestro Sistema Solar y se ha venido expandiendo desde entonces.

¿Cuál es la forma del Universo?



Según la Teoría de la Relatividad de Einstein, el campo gravitatorio creado por la materia y energía del Universo dictan su forma. 

Cualquier curvatura del tiempo y espacio se revela en variaciones en la distribución del calor que queda del Big Bang en el cielo. 

Usando observatorios orbitales, los astrónomos han estudiado ese efecto y encontraron que -hasta donde pueden saber-, el Universo tiene una geometría similar a una sábana infinitamente larga. 

¿Por qué el universo se constituye de galaxias y no únicamente de estrellas?



Las estrellas se formaron a partir de nubes que colapsaron dentro de las galaxias.

Es una consecuencia de la estructura a pequeña escala de la materia y la energía en el universo durante su período de formación. 

Aunque hasta el día de hoy no queda claro de qué manera se formó la estructura del universo, los astrónomos creen que las fluctuaciones diminutas en la densidad de la materia se convirtieron en la semillas que después resultaron en protogalaxias y cúmulos. 

Las estrellas se formaron después, a partir de nubes que se colapsaron dentro de estas protogalaxias. 

Así que es probable que el Universo se constituya de galaxias (en lugar de estrellas) debido a que las fluctuaciones primordiales correspondían a la escala adecuada para crearlas. 

¿Cuál es el material más fuerte del Universo?



Todo el mundo hoy día conoce el diamante, así como el acero, y algunos han oído mencionar materiales como el Graphene acá en eliax, pero estos materiales no son ni siquiera cerca de ser los más fuertes del Universo.

La sustancia más fuerte de todo el Universo conocido es el cascarón externo de una estrella de neutrones, el cual aguanta presión de rotura hasta 10 mil millones de veces más que la necesaria para romper el acero.

Esta cualidad proviene del hecho de que las estrellas de neutrones son el segundo objeto más denso del Universo, detrás de los agujeros negros.

Si se preguntan por qué entonces no es un agujero negro más fuerte que el cascarón de una estrella de neutrones, o porqué el interior de una estrella de neutrones no es más fuerte que su cascarón (ya que en su interior existe más presión gravitacional), la razón es que llega un punto en donde la materia se comprime a tal grado que cambia su naturaleza a ya no se considera un sólido, sino otro tipo de materia exótica (por ejemplo, dentro de una estrella de neutrones el material se torna "líquido pesado" que es fácilmente quebradizo).

Para que tengan una idea de lo macizo que es una estrella de neutrones, apenas una cucharada del material que la compone pesaría acá en la Tierra unas 100 millones de toneladas. 

Y como siempre, pueden acceder a más artículos similares en la sección de "Pregunta a eliax", y enviar sus preguntas por este medio.



Si te gusto déjame un comentario y recomienda este post a tus seguidores!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario